Hombre
Aunque las patologías de suelo pélvico sean menos representativas en el hombre también existen y desde la fisioterapia podemos intervenir en muchos casos:
Escapes eventuales o continuados de orina, heces y/o gases tras una prostatectomía o por una mala gestión de esfuerzos y calidad del tejido del suelo pélvico.
- Disfunción eréctil
- Eyaculación precoz
- Enfermedad de Peyronie
Dolor que no sigue un patrón estandarizado ni tiene una causa concreta, que se prolonga en el tiempo y que produce una sensibilización central, en ausencia de inflamación del tejido o de daño neurológico y que interfiere en las actividades de la vida diaria así como en la calidad de vida.
Puede deberse a una afectación nerviosa sensitiva, de raíces sacras o hipertonía de la musculatura del suelo pélvico que afecta al correcto funcionamiento del sistema genitourinario.
- Prostatitis
Inflamación de la glándula prostática que causa una serie de síntomas caracterizados por trastornos miccionales, sexuales y perineales
- Vulvodinias
Dolor crónico vulvar, perineal, caracterizado por la sensación de quemazón, irritación y aparición de hipersensibilidad.
- Neuropatía Nervio Pudendo