Preparación al parto

Preparación al parto

En Susana Sánchez Centro de Fisioterapia las mujeres embarazadas podrán descubrir, entre otros tratamientos, los beneficios del masaje perineal que darán elasticidad al suelo pélvico y le ayudarán a tener un parto con menos problemas.

En concreto, en el tratamiento que ofrece Susana Sánchez se busca preparar el cuerpo para los cambios que se producen durante el embarazo. Ello es posible con ejercicios de flexibilización, con los que consiguen: evitar acortamientos musculares que producen dolor; una mejor postura y estar ágiles durante todo el embarazo y el parto.

Además, trabaja el fortalecimiento de los grupos musculares; prepara la cintura escapular para la lactancia y la cintura pélvica para mantener una correcta postura.

También realizan ejercicios de los miembros superiores e inferiores.

Por otro lado, en el tratamiento se enseña y se practica la postura para la dilatación, consiguiendo favorecer la bajada del bebé; posturas antiálgicas para la madre y una dilatación más activa.

El tratamiento incluye igualmente ejercicios respiratorios que servirán para aliviar tensiones durante el embarazo; aliviar tensiones durante las contracciones; así como aprender las técnicas respiratorias para la importante fase de expulsión.

En los ejercicios, se incorpora también  clases de padres y madres, puesto que los padres son un pilar muy importante durante el embarazo, así como en el parto, ya que pueden ayudar a la mujer a realizar las posturas de dilatación; a controlar las respiraciones; a sentirse seguras en el proceso de parto y también por si necesitaran un masaje para los dolores.

Cabe apuntar que es importante comenzar a realizar ejercicios de suelo pélvico desde el segundo trimestre del embarazo. Y es que la realización de estos ejercicios previene la aparición de incontinencia urinaria al final del embarazo y en el postparto.

Todos los ejercicios que Susana Sánchez enseña en su Centro de Fisioterapia en Albacete se intercalan con explicaciones teóricas, así como prácticas en aspectos como el control de la respiración o las posturas para facilitar la dilatación. Además, en los últimos días del embarazo se entrena el pujo fisiológico y el expulsivo.

WhatsApp chat